viernes, 27 de mayo de 2011

Cómo participar en una prueba de orientación

Para todos aquellos que estan deseando probar este deporte pero no saben como iniciarse, una pequeña reseña para participar en alguna prueba de la liga de Madrid de orientación. Es muy sencillo y esta preparado para cualquier persona, rango de edad o preparación física.

Todas las pruebas que se realizán en la liga, tienen categorias Open, que estan destinadas a participantes que no pertenecen a ningún club, independientes, y que no están por lo tanto federados.

Estas categorias son principalmente Open Amarillo, Naranja y Rojo. El primero es el más sencillo, con una distancia más corta y menos balizas, el naranja un poco más complicado, y el rojo el más largo.

Normalmente el amarillo se utiliza para iniciarse en este mundillo, pero pronto se queda corto. También es determinante la forma física del participante para la elección de la categoría.

La inscripción se suele hacer mediante la web del club que organiza la prueba, aunque se esta imponiendo la inscripción online mediante orienteering online, donde podemos ver todas las pruebas que se organizan mundialmente. Recomiendo especialmente consultar la pagina de la federecion madrileña de orientación www.femado.org, donde puntualmente reflejan las proximas pruebas a disputarse y resultados de las recientemente realizadas.

Cada organizador de las prueba explica detalladamente el sistema de inscripción, asi que es muy sencillo. Igualmente, os podeis poner en contacto por correo electronico con el organizador y gustosamente os hará cualquier aclaración.

Si teneis alguna duda, podeis también poneros en contacto con nosotros y rápidamente os atenderemos.

¡Nos vemos en el campo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario