lunes, 11 de marzo de 2013

10/03/2013 3ª OBM Navalcarnero. Crónica.

   Mal día para hacer orientación en bici. Las grandes lluvias de los días anteriores (incluida la noche anterior) y las amenazantes nubes negras que había sobre Navalcarnero prometían una prueba difícil.

   Sin embargo el comienzo parecía mejorar, tras la salida por un camino de tierra algo embarrado pero por el que se podía pedalear bien (si bien, ya se notaba que ibámos a terminar con las piernas cansadas) se daba paso a unas cuantas balizas en terreno urbano por donde la ciclabilidad era perfecta. Pero cuando volvimos a la zona campestre
descubrimos que no nos habíamos equivocado, el siguiente grupo de balizas estaban en los cortafuegos de la dehesa de Marí-Marti, los que habeis corrido en el mapa de esa zona recordareis esos cortafuegos y os podreis imaginar como estaban tras las lluvias: Eso eran arenas movedizas. En muchos puntos era imposible ir con la bici y si echabas el pie a tierra lo metías en el barro hasta la altura del tobillo. Íbamos por la baliza 8 (de 25 que tenía el mapa) y ya llevábamos mas de 1 hora en la bicicleta quedando poco mas de hora y media para el fuera de control. Aprendimos a leer el mapa: Ciclabilidad buena: Se puede ir pero te va a ser duro, ciclabilidad media: Puedes ir pero vas a tener que bajarte de vez en cuando y llenarte de barro, ciclabilidad mala: NI SE TE OCURRA PASAR.


   Seguimos recogiendo balizas  pero llega la hora del cierre de meta y ninguno la hemos alcanzado, yo estoy por la baliza 14 y raul por la 17 o 18 (que por cierto de nuevo era en la zona de los cortafuegos), para rematar empieza a llover por lo que decidimos volver. La vuelta se hace mas larga de lo deseado, llegando casi a las 3 al control. Al llegar descubrimos que aun falta mucha gente por llegar, la prueba se ha alargado mucho a todo el mundo y los resultados así lo demuestran: Solo 3 corredores acaban la prueba en nuestra categoría siendo el mejor tiempo de casi 3 horas. Lo mismo ocurre en el resto de categorías.

   En resumen, dia duro en el que ninguno de los representantes del club pudimos acabar la prueba pero que sirvió para hacer un buen ejercicio. Ahora toca lo peor: Limpiar el barro del coche :)

O-Jaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario