jueves, 7 de diciembre de 2023

MEMORIA ANUAL CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Siguiendo con el resumen de los resultados deportivos 2023, pasamos a analizar los Campeonatos de España de orientación 2023.

CEO 2023

Como viene siendo habitual los últimos años el CEO se ha celebrado en dos etapas:

La 1ª se celebró en Soria el 15 de abril con las carreras de LARGA Y RELEVOS MIXTOS;

El club contó con una participación de 8 orientadores en la LARGA DISTANCIA y 6 en el RELEVO MIXTO.

A nivel individual destacar las medallas de PLATA  de Paco en M-75  de Gonzalo en M-20 E, así como el TOP 10 de Irene (9ª) en F-16.

En los relevos, Irene y Gonzalo participaron con el equipo Júnior de Madrid, logrando una meritoria medalla de Plata, teniendo en cuenta que Irene todavía está en categoría cadete.

Por su parte el equipo veteranos B, formado por Natalia, Roberto, Raquel y Luis lograron una más que decente 15ª posición, a pesar de tener en sus filas a un veterano C renqueante del esguince que se hizo en Navalcán.

La etapa 2 se celebró en Hoyo de pinares (Ávila) el 21 y 22 de octubre.

La cercanía a la Comunidad y las ganas de carreras hizo que la participación aumentara, siendo una de las más altas del club en un CEO. 16 participantes en la media y 11 en el sprint en las carreras individuales y 5 en los relevos clásicos.

En el plano individual vuelven a destacar nuestros orientadores TOP: Paco,  PLATA en la media y en el Sprint  en M-75, Gonzalo PLATA en la media y BRONCE  en el Sprint en M-20 E, e  Irene, otra vez TOP 10 EN LA MEDIA (7ª) en F-16.

El relevo veterano A, formado por Roberto, Felipe y Kike  nos deparó la mala noticia con la lesión de Kike, de la que ya se ha recuperado.

Pero por otra parte nos deparó dos grandes resultados: Irene 4ª clasificada con el relevo cadete femenino de MADRID y Gonzalo, Campeón de Espña con el equipo absoluto de Madrid, acompañado de Diego Casado y David Rojas.

Respecto a la clasificación por Clubs del CEO, vemos que a pesar de ser nuestra segunda mejor puntuación, nos situamos en el puesto 43º , muy lejos del año 2020, pero teniendo en cuenta que ese año hubo menos participación. Difícil mejorar si no tenemos corredores en categoría senior y cada vez menos participantes en categorías menores, pero seguiremos intentándolo.

CEUO. VALLADOLID 2023

Hacía años que O-Charlies, a pesar de sus orígenes universitarios, no tenía representación en el Campeonato de España Universitario. Este año, Gonzalo participaba como representante de la Politécnica de Madrid, siendo un primer contacto cara a cara con los élite de la orientación española. Y no fue tan mal: 5º en Trail O y top 15 en las carreras en línea: 14º en Sprint, 12º en Larga y 11º en Media. 

CESA 2023

Como decíamos en la entrada anterior, se clasificaron 3 orientadoras O - Charlies para participar en el CESA, pero al final solo participaron Irene e Inés.
Irene con varias participaciones en los últimos años, es una de las veteranas del equipo y a pesar de las dificultades logró 2 puestos top 10. Inés se enfrentaba a su primer Campeonato de España de Selecciones autonómicas y esperamos que sea el primero de muchos. 
En enero empezará el circuito de carreras de la FEMADO y Deporte infantil de la comunidad de Madrid , que clasificará a los participantes en el CESA 2024 a celebrar en Valladolid a final de curso.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario