martes, 4 de junio de 2013

CRÓNICA: CampeonaTo de España de Orientación Universitario Portillo 2.013

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de Orientación en edad escolar y Universitario en la población vallisoletana de Portillo.

Nuestro Club aportó 3 participantes, Jaume,Carol y Alex en representación de la Universidad Carlos III de Madrid, a los que se sumó Ramón Blanco, O-Charlie de adopción aunque perteneciente al Club amigo Nordeste de Asturias.
Equipo UC3M: O-Jaume,O-Alex,O-Carol y O-Ramón(Nordeste)
Fueron dos intensos días de orientación con pruebas muy rápidas, de poco desnivel acumulado y mucho ejercicio de rumbos. 
El sábado por la mañana sería la distancia Media en la que empezaron a llegar los buenos resultados de nuestros chicos y una excelente 7ª posición de O-Carol, que ha completado un fin de semana increíble.
Por la tarde vendría la prueba Sprint, caracterizada por su dureza debido a la orografía característica de Portillo, alzado en un cerro con laderas de vértigo, lo que hizo muy exigente la distancia corta. De nuevo nuestros chicos seguían realizando una gran actuación que se vio refrendada con la 10ª posición de nuestra compi Carol.
O-Jaume
Aún quedaba la distancia Larga, que se reservó la mañana del domingo. Muy pronto por la mañana, nuestros corredores empezaban a tirar rumbos por los pinares de alrededor del pueblo de Portillo. Y de nuevo llegarían los buenos resultados, peleando por  posiciones de mérito en  la clasificación nuestros chicos y con la increible 7ª posición de O-Carol, quien se codeó con las "top" de la orientación española, quedando a sólo 3 segundos de algunas de las mejores orientadoras nacionales y dejando por debajos a muchas corredoras élite.

O-Carol
Al final la UC3M obtuvo un histórico 9º puesto por equipos gracias al buen trabajo de nuestros orientadores  que viene a refrendar el gran trabajo que se viene haciendo no sólo este año con la participación cada fin de semana en la liga de Madrid e incluso en pruebas de liga Nacional, sino además con el tesón del equipo de la Universidad Carlos III, que lleva ya 10 años dando apoyo a este equipo y que deja ya muy lejos aquellos comienzos en los que casi nadie sabía que era aquel deporte que unos"locos" practicaban perdiendose por un bosque con una brújula y un mapa.  
Agradecimientos al Área de Deportes de la Universidad Carlos III por confiar una vez más en nosotros y esperamos seguir trabajando en la difusión y participación de la orientación muchas más veces.
Equipo UC3M: Vos(Técnico),Carol,Alex,Jaume y Ramón


¡¡ Enhorabuena chic@s !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario