viernes, 5 de abril de 2013

Campeonato de España de Orientación Navalcán 2.013 (CEO)

Los O-Charlies se desplazaron esta vez a la dehesa de Navalcán en Toledo para la disputa del CEO 2.013. La delegación la formaron O-Carol, O-Adrián, O-Iván, O-Jaume y O-Alex y desde la isla de Mallorca viajaría O-Charly2  que esta vez venía en representación de Illes Balears. Además cabe reseñar la presencia de grandes amigos que se pueden considerar casi miembros del Club como el asturiano de Nordeste Ramón Blanco.
El fin de semana que les esperaba iba a ser intenso en cuanto a las vivencias y sobretodo durísimo por la climatología, pues la lluvia arreció prácticamente en todo momento excepto en la jornada del sábado.
O-Jaume
O-Charly
Desde diferentes puntos llegaron nuestros corredores la mañana del viernes a tierras navalqueñas, y fueron recibidos como no por una lluvia incesante, que sumada a las cantidades caídas en las semanas previas tenían preparado un buen terreno lleno de riachuelos, embalses y prados abnegados por el agua en la zona de la Piedra del Risco, donde correrían la Distancia Larga.

Poco a poco fueron saliendo según el horario dado por la organización cada uno de nuestros compañeros para enfrentarse a un mapa lleno de piedras, muretes, vallados, arroyos que parecían ríos y prados inundados.
A lo largo de la mañana fueron concluyendo cada uno sus recorridos y llegó el momento de comentar las impresiones al resguardo de la carpa montada por el Club gentileza de Jaume e Iván.
Iván,Ramón y Jaume
Dispares resultados para cada uno, pero en general, lo importante era la experiencia vivida y la anecdotas sobre quién estaba más o menos empapado, o quien había "tragado" más agua.
Ahora tocaba cambiarse rápidamente de ropa para descansar y estar preparados para la jornada del sábado donde esperaba la prueba Sprint, en las cercanías del Pabellón Polideportivo de Navalcán, en el que  se encontraba el cuartel general de los O-Charlies, en el suelo duro.
Tienda O-Charlies

A la mañana siguiente la meteorología iba a conceder un respiro a nuestros corredores que aprovecharían la ocasión para montar su "tenderete" con el que viajan a cada gran eventO, y durante la disputa de la modalidad de relevos, en la que no iban a participar, estuvieron disfrutando de la mañana soleada  aunque con vientos racheados que pasaron alguna mala jugada a los tenderos, y que gozaron de ver como espectadores la disputa por equipos entre  las diferentes comunidades autónomas.
O-Carol en el Sprint
Ya por la tarde llegaba de nuevo la hora de correr en el Sprint, modalidad muy explosiva y que resultaría agotadora por las condiciones del terreno, muy encharcado y propicio para correr, con una orientación sencilla pero llena de pequeños detalles que no permitían el más mínimo despiste a nuestros O-Charlies.
Muy buenos resultados de nuevo para todos entrando entre los 10 primeros clasificados varios de nuestros corredores en categoría Open.

Llegaría el sabado noche y los corredores ya iban estando muy agotados por el esfuerzo acumulado de todo el fin de semana, pero aún quedaría el domingo con la carrera Distancia Media, que remataría un campeonato pasado por agua.
A la mañana siguiente amanecería lloviendo levemente pero iba a empeorar según avanzaran las horas, y en las inmediaciones del precioso embalse de Navalcán iba a disputarse la última de las carreras de este campeonato nacional.
Nuestros corredores, con lo ánimos intactos se disponían a ir saliendo cada uno a la hora preasignada por la organización
O-Alex,O-Carol,O-Iván y O-Adri
De nuevo grandísima experiencia, el mapa de la zona permitió correr facilmente por la dehesa, llena de agua en algunas zonas, incluso  los organizadores se vieron obligados a cambiar un control del recorrido debido al obligado desembalse que hizo impracticlable el cauce del río.
O-Adri
En este caso hubo de nuevo suerte distinta para los nuestros, destacando la victoria incontestable en categoría Open de O-Adri, que hizo una carrera perfecta y se hizo con un más que merecido primer puesto ¡enhorabuena crack!.

Para terminar el CEO, el Club Navalcán, gran organizador de este campeonato, y más dada la dificultad añadida del tiempo adverso, además de coordinar a más de 1.400 deportistas que se dieron cita, pasó a la entrega de premios y sorteo de regalos para los participantes.
La sorpresa fue grande cuando al podio fue llamado nuestro compañero O-Alex, como 3º clasificado Open del VII Trofeo JCCM tras computar los tiempos de sendas distancias Larga y Media
O-Alex 3º Open VII Trofeo JCCM

En definitiva, una nueva experiencia que sumar en el haber de nuestros O-Charlies, que valientes se atrevieron con un nuevo reto y no sólo cumplieron con creces llevando el nombre de nuestro Club a nuevas cotas, sino que se pasaron unos increíbles días de adversidad, dureza, aventuras, risas y anécdotas que seguro que llevarán mucho tiempo en sus macutos.

Hasta la próxima .........¿cuando será? esperemos que muy pronto.

Agradecemos el gran esfuerzo organizativo y el buen trato dispensado por toda la gente de Navalcán, que se volcaron con este gran eventO.

Gracias además a O-Carol, O-Adrián, O-Charly2 ,O-Iván, O-Jaume y O-Alex.

¡¡ Nos vemos en el bosque ..!!

1 comentario:

  1. Una crónica genial!

    Enhorabuena a todos los O-Charlies.
    Una magnífica experiencia un años más.
    A ver cuándo será la próxima aventura...

    ResponderEliminar