domingo, 20 de enero de 2013

2LCM 2LESC Majadahonda

Crónica:

Sábado por la mañana temprano, amanece con la amenaza de la "ciclogénesis explosiva", pero no hay hueco a la duda sobre si correr o no, tan sólo nos ponemos las zapatillas y cogemos los coches dirección al Monte del Pilar, en Majadahonda.
Alli nos reunimos una vez más los O-Charlies para ponernos a prueba en la 2ª jornada de la Liga de Madrid.

Al llegar, nos recibe el frío y el viento fuerte pero parece que la lluvia respeta de momento.
Entre todos, hemos conseguido tener representantes en muchas de las categorías oficiales, y ya contamos con orientadores masculinos y femeninos y en diferentes edades, asi ya estamos presentes en Liga Escolar, H-60,H-35,D-21,H-21B,O-Rojo y O-Naranja y hasta un improvisado H-ÉLite.
Monte del Pilar(Majadahonda) Club O-Charlies Orienta-T.De izqda. a dcha.: Ramón,Eva,Jaime,Iván,Nando,Paco,Pedro,Alex,Carol,Carlos(Faltan Luis,Gonzalo,Rodrigo y José Manuel)
Poco a poco y tras hacer unas "compritas" de última hora, ¡pinzas y brújulas para todos¡, por goteo vamos saliendo a correr hacia un bosque urbano de pino y con un manto de pasto y de barro que en ocasiones dificultó mucho el desplazamiento de los corredores, convirtiendo esta rapidísima prueba de distancia Media en algo más dura de lo que debería haber sido.
Sin grandes dificultades orográficas y con una orientación sencilla, los más rápidos pudieron poner toda la carne en el asador y se marcaron tiempos muy ajustados en meta.
Tras algo menos de una hora después,  poco a poco fueron llegando los primeros compañeros a la zona final. Era momento de comentar  los errores, aciertos, opciones de ruta y anécdotas típicas de cada carrera.
De nuevo, lo mejor de todo, las risas, el compañerismo y la felicitaciones a todos y todas, los más nuevos por su increíble evolución, que día a día va siendo más evidente y los antiguos por sus buenos resultados que van pintando de un claro color "naranja o-charlie" la clasificación de algunas categorías.
Destacaremos el debut en competición oficial de Paco Martínez en H-60 alcanzando un genial 3º puesto y  en la durísima categoría H-35 de nuestro fichaje más mediático Pedro Martínez ¡crack!, quien se colocó en un enorme 3º puesto, después de liderar a lo largo de la mañana la provisional.
Así mismo reaparecía en esta temporada, tras ausentarse en la primera cita de Navalcarnero nuestra laureada Carolina López, quien no podía hacer otra cosa que empezar sentando la bases de lo que se prevé un dominio total de la categoría D-21, con un merecido 1º puesto, y todo sin encontrarse aún en su mejor momento de forma.
En H21B, categoría en la que más participantes aporta nuestro Club, esta vez sí, Alex Rodríguez no tuvo ninguna incidencia y pudo poner su primer ladrillo para pelear por la Liga, aunque J.Carlos Fernández, muy regular, sigue sumando muchos puntos esta vez con su 4ª plaza y se augura una lucha hasta el final muy bonita. Atención también a la evolución de Iván Polo 9º y Jaime De Uriarte 12º que vienen apretando fuerte por detrás y habrá que seguirlos de cerca¡ qué grandes sois chicos !.
En Open Naranja Luis Zorrilla no tuvo suerte esta vez al no marcar el paso por el cuarto control y lo mismo le ocurrió a nuestra joven promesa Gonzalo en el escolar, aunque se compensó con el debut de pequeño Rodrigo que lo hizo muy bien.
Al final, la anécdota fue el error en la elección del mapa de Nando, quien se coló en el recorrido H-40 y no se dio cuenta hasta que finalizó su carrera en meta, donde todos los O-Charlies ya esperábamos entre historietas,  risas, comentarios y presentaciones de los nuevos fichajes, ya para próximos eventos.
De nuevo una gran mañana entre amigos y amantes del bosque, el deporte y la orientación.
Resultados Totales por categorías
Tiempos Parciales por categorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario