Durante el fin de semana del 19 y 20 de octubre se ha celebrado en Cariñena y su comarca la 10ª Liga Nacional de O-Pie, II Trofeo Aragón de orientación.
El sábado se corría la Media distancia en bosque en La Atalaya y por la tarde el Sprint en Cosuenda y el domingo en la misma zona de la media la prueba de larga Distancia.
Tras la suma de los resultados de las tres carreras y a pesar de la anulación de los sprints de algunas categorías por el robo de una baliza, se lograron grandes triunfos:
Roberto 1º y Laura 2ª en M/F 35 B
Irene 1ª en F 12.
Además en larga distancia Sara 1ª en D16/18 y Paco 2º en M 70 y en la carrera Sprint Gonzalo 3º en M16E.
Sara realizó una gran carrera sprint, pero la anulación de la misma por el robo de la baliza la impidió subir al pódium. Aún así se supo sobreponer y ganó la carrera de Larga distancia y la 5ª en la general.
Paco terminó un poco desilusionado el sábado, pero el domingo recuperó sensaciones, logrando la 2ª plaza en la carrera de Larga distancia. Al no participar en Sprint tiene un poco difícil lograr pódium en su categoría, pero con los resultados de las carreras de bosque, se consolida en la cabeza del ránking.
Gonzalo iba 3º en la general del Trofeo, pero varios errores le relegaron a la 5ª posición final.
Por mi parte creo que ha sido mi mejor clasificación en una Liga Nacional, con muy buenas sensaciones en algunos tramos, pero cometiendo fallos en otros. Seguimos aprendiendo.
En 15 días nos espera la última prueba de la Liga Nacional 2019 y a la vez Campeonato de España en Larga Distancia y Relevos Mixtos.
Además intentaremos mantener la tercera posición en el ránking de clubs de 2ª División que da plaza de ascenso a Primera División.